this for escaping w3 validation warning

hide


Las maderas se encuentran identificadas en dos grandes grupos que se agrupan principalmente por su dureza que es la resistencia que presenta y se dividen en blandas y duras.

Tipos de madera

Las características de las maderas blandas es que son más fáciles de trabajar.

Esto de blando es debido a que se pueden rayar en ellas, clavar o atornillar fácilmente por lo que se utilizan para hacer principalmente muebles.

En comparación, las maderas duras son pesadas, fuertes y estables. Se utilizan principalmente para muelles, pisos, terrazas y en la mayoría de los muebles de madera.

Si tienes una mesa de centro, una mesa de comedor o un librero hechos de madera, lo más seguro es que es una madera blanda.

1) Tipos de maderas blandas

ABETO

A menudo conocida como Douglas Fir u Oregon, esta madera de color marrón rojizo se importa de América del Norte.

Si bien es bastante suave, tiene fibra recta y una alta relación resistencia / peso (resistencia moderada, bajo peso) y es una opción popular como material de viga en Australia. Moderadamente económico.

PINO

El pino viene en varias variedades, es una madera muy común para la construcción de casas.

Madera de pino blanco - Hogarmania

Sin embargo es una madera que tiene poca resistencia a la descomposición y las termitas a menos que se trate químicamente.

El pino de ciprés es apreciado por sus propiedades anti-termitas, lo que lo convirtió en un material para pisos popular. El pino de aro se utiliza principalmente para madera contrachapada y es barata.

2) Tipos de maderas duras

EUCALIPTO

Dentro de la especie hay una gran variedad de subespecies que tienen diferentes propiedades, incluidos el color y los patrones de grano.

Los más comunes incluyen el roble de Tasmania (crema), blackbutt (marrón pálido), chicle manchado (marrón medio) y Jarrah (rojo). Los precios varían de económicos a moderadamente caros.

FRESNO

El fresno es una madera de color blanco a marrón pálido con una veta recta y atractiva.

Es una madera fácil de trabajar y se usa comúnmente en la producción de muebles donde es un buen sustituto del roble blanco.

HAYA

La madera de haya, de color blanco pálido a marrón, es originaria de Suecia, Dinamarca y Noruega, donde se utiliza para todo, desde leña hasta muebles y suelos.

Debido a su grano bastante suave, la haya se usa a menudo para muebles que están diseñados para ser pintados en lugar de usar roble o fresno más costosos.

ABEDUL

El abedul viene en dos variedades: amarillo y blanco. Muy común en Rusia y los países nórdicos, el abedul es una madera bastante dura que se utiliza para muebles y contrachapados.

Es una de las maderas duras más económicas y la utiliza ampliamente los gigantes de la creación de muebles.

ARCE

Disponible en dos variedades: dura y blanda. El arce duro, es una madera extremadamente dura y de color pálido, por lo que es la madera preferida para los pisos de gimnasios.

El arce blando es más liviano y se usa principalmente en la fabricación de cajas y paletas debido a las amplias variaciones de color.

TECA

La teca es una madera tropical originaria de Birmania, Tailandia y Bangladesh. Hay muchas razones éticas para no usar teca a menos que sea reciclada o proveniente de plantaciones.

China Proveedores baratos de pisos de madera y techos de teca de Birmania -  precio directo de fábrica - MADERA GLOBAL

La teca, que se utiliza mucho en barcos y en muebles de exterior, tiene un tacto ligeramente ceroso y un color marrón dorado.

La teca de crecimiento lento es probablemente la mejor madera que existe para resistir el sol y la lluvia, pero ahora es muy cara.

0 comment /

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://asociadosampi.mx/2020/08/30/los-tipos-de-maderas-que-puedes-utilizar-para-ciertos-proyectos">
Twitter