this for escaping w3 validation warning

hide


Ante una próximo apertura de un ciclo escolar te encuentras ante la tarea de recorrer los diferentes colegios para elegir el mejor.

En mi caso tengo la experiencia de haber recorrido los diversos preescolares en Lindavista y sus alrededores y con esto tomamos la decisión del nuevo colegio para nuestros hijos.

Recorrimos varios preescolares increíbles … y entrar no siempre es fácil.

Programas Preescolares - Introducción | Enciclopedia sobre el Desarrollo de  la Primera Infancia

Algunos requieren que ingrese a tu página de registro a la medianoche del 1 de enero para obtener tu lugar.

Otros esencialmente requieren que estés en una lista de espera al momento del nacimiento de tu hijo. No bromeo.

La escena de la selección preescolar puede volverse bastante intensa.

Sabemos que los primeros años son importantes, pero ¿entrar en el preescolar “correcto” realmente determinará la trayectoria de las décadas restantes de tu hijo?

Entre mi experiencia personal durante esta travesía descubrí que considerar un preescolar se trata más de encontrar la mejor opción para tu hijo que de encontrar la escuela “perfecta”.

Por cada lista de espera neonatal, también he visto cosas asombrosas que suceden en preescolares pequeños sin ninguna lista de espera.

Ciertamente, hay cosas a considerar para medir la calidad general, pero lo más importante para recordar es que es más importante seguir el ejemplo de tu hijo que seguir a la multitud.

Presta atención también a tus otros sentidos más allá de la vista.

En particular, ¿cómo suena el ambiente? Una habitación o un edificio lleno de niños no debería estar en silencio, deberías notar un zumbido feliz y ocupado de niños interactuando.

Al mismo tiempo, pensando en lo que consideró acerca de mi hijo, por lo que tomo nota de si es demasiado alto o demasiado bajo para el nivel de comodidad del pequeño.

Una vez más, no hay una respuesta perfecta aquí, pero especialmente si tiene un niño con sensibilidad al sonido, esa clase de juego “ideal” para la que todos están haciendo fila puede tener el “zumbido feliz” ideal para muchos niños, pero sea un rugido constante para un niño pequeño y más si es nuestro hijo.

Por lo tanto, al observar la interacción entre profesores, profesores con sus alumnos y entre los niños da una idea mucho más clara de lo que puede esperar del colegio.

Si puedes observar una clase en acción, observa a los niños y observa cómo interactúan todos entre sí.

El conflicto leve es normal (y será muy útil observar cómo lo aborda el profesor) pero en general, es de esperar que los niños estén desarrollando sus habilidades sociales. Están practicando compartir y turnarse para invitarse mutuamente a jugar con ellos.

La forma en que los niños interactúan (y la forma en que reciben apoyo cuando luchan) puede decirte mucho sobre cómo se promueven las habilidades sociales.

Si bien las habilidades académicas tempranas adquiridas en el preescolar son importantes, la tarea número uno y más importante para el preescolar es desarrollar habilidades sociales sólidas.

Además, observa si otros niños parecen sentirse cómodos o nerviosos.

Los trastornos de la conducta más frecuentes en niños y adolescentes -  Magisnet

¿Evitan al profesor u obedecen por miedo? ¿Tienen un papel activo en el aula o se espera que se sienten durante largos períodos como oyentes pasivos?

Prestar atención a estos comportamientos puede arrojar luz sobre la disciplina, las expectativas y la cultura general del aula.

0 comment /

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://asociadosampi.mx/2020/08/27/entre-un-preescolar-perfecto-o-encontrar-la-mejor-opcion">
Twitter