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Debido a la disparidad económica que prevalece en la economía, los diversos gobiernos promueven el sistema de distribución pública a través de tiendas de precios justos para llegar al sector económicamente débil.

Esto constituye el sistema de distribución pública, que se centra principalmente en la distribución de las necesidades.

El sistema de distribución privado también necesita una cierta cantidad de regulación.

De hecho alrededor de este ámbito, se han creado y aprobado diversas legislaciones para regular el funcionamiento de los diferentes canales de distribución

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De igual forma regulan la transición y distribución de los productos entres las zonas y países comerciales, pasan por un recinto fiscal en donde se habilita una circunscripción de una aduana para la introducción de mercancías bajo el régimen aduanero.

Estas disposiciones mantienen una sana competencia y se evita la creación de monopolios y similares que sean objetables para los intereses públicos.

En cuanto a los factores fiscales, las tasas de impuestos a las ventas varían de país a país y de estado a estado, ya que es un asunto fiscal tanto nacional como estatal.

Si bien dicho impuesto sobre las ventas es parte del precio minorista establecido para un producto, en realidad lo sufraga el consumidor final, tiene su papel que desempeñar en los arreglos de canales.

Por ejemplo, digamos que la tasa de impuestos sobre las ventas en el país-estado X es más alta en comparación con país-estado Y, un productor puede, por lo tanto, aprovechar este beneficio y preferir abrir su oficina en país-estado Y y transferir el beneficio fiscal reducido en forma de precio.

Esto también puede convertirse en una ventaja competitiva para el producto.

Ventaja Competitiva: qué es, claves, tipos y ejemplos | Roberto ...

El proceso de distribución física implica la coordinación e integración de cinco componentes: el procesamiento de pedidos, el control de inventario, el almacenaje, el manejo de materiales y el transporte.

De estos componentes, los más importantes son el almacenamiento, el inventario y el transporte.

De hecho, toda la gestión de distribución física, tamaño, ubicación, manejo y transporte de inventarios asume un papel único en la distribución física.

Por ejemplo los inventarios son depósitos de bienes mantenidos en previsión de ventas.

El inventario interconecta la actividad de producción (actividad de compra) y los pedidos de los clientes (actividad de ventas).

El costo del inventario aumenta a un ritmo acelerado a medida que el nivel de servicio al cliente se acerca al 100 por ciento.

Debemos conciliar y equilibrar el costo del inventario y el nivel de servicio al cliente.

Debemos tener una variedad equilibrada de productos en venta para satisfacer la demanda esperada de los clientes.

Cómo gestionar la variedad de productos?

Un inventario demasiado pequeño significará falta de existencias y ventas perdidas. Un inventario demasiado grande significa una gran inversión de capital, una rotación menor y un costo operativo de inventario más alto. El objetivo principal del control de inventario es asegurar la inversión mínima de capital y las fluctuaciones en los inventarios, así como la ejecución rápida de pedidos según la demanda del cliente.

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