this for escaping w3 validation warning

hide


Con las nuevas disposiciones del uso de una mascarilla facial, la venta de cubrebocas se ha disparado y por lo tanto vemos en la calle a la mayoría de las personas usando esta barrera de protección.

Sin embargo, es alarmante notar que la mayoría de las personas no saben cómo usar un cubrebocas de forma adecuada.

Un estudio encontró que menos de uno de cada cuatro usuarios de N95 (24%) estaban usando tu máscara correctamente, por lo que, más allá de contar o no con una mascarilla, el hecho de saber usarla es mucho más relevante que el no tenerla.

Para garantizar la máxima higiene de la máscara facial, estos son los consejos sobre cómo ponerse y quitarse un cubrebocas correctamente:

1. Primero, asegúrate de tener el tamaño correcto de máscara que pueda extenderse para cubrir tu boca, nariz y mentón. Determina qué lado de la máscara es el frente: generalmente es el lado coloreado.

2. Antes de ponerte la máscara, lávate cuidadosamente las manos con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol.

3. Sostén la máscara a través de las orejeras, asegurándote de que no haya espacios entre tu cara y la máscara. Coloca los lazos sobre tus orejas.

4. Pellizca la tira de metal de la máscara para que se mezcle con la forma de tu puente nasal.

5. Evita tocar la mascarilla una vez que se la hayas puesto. Si necesitas ajustar la máscara, la higiene de las manos debe realizarse antes y después del ajuste.

Higiene de la máscara: ¿Cómo quitar la máscara?

1. Antes de quitarse la máscara, asegúrate de haberte limpiado las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón.

2. Quítalo sujetando las orejeras desde atrás sin tocar el frente de la máscara.

Médica Sur: Medidas básicas de higiene

3. Envuélvelo en papel o en un pañuelo

4. Deséchalo instantáneamente en un contenedor de basura con tapa.

5. Realiza nuevamente la rutina de higiene de manos.

Lo más importante es recordar que la propagación de COVID-19 se puede prevenir fácilmente siempre y cuando todos continúen manteniendo el distanciamiento social y practiquemos la higiene básica.

Esto nos lleva entonces a que también debemos ajustar el cómo nos lavamos las manos y su frecuencia. Es decir, debemos lavarnos las manos regularmente con agua y jabón.

En este caso, fota por al menos 20 segundos, luego sécate bien las manos.

Si no tiene acceso inmediato a agua y jabón, usa un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol.

Cubre todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que se sientan secas. No olvides tus muñecas y el dorso de tus manos.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

No tocarse la cara

Tocarse la cara con las manos sin lavar podría transferir el virus de las superficies externas a tu cuerpo.

Practica el distanciamiento físico

Quédese adentro y aléjese de los demás tanto como pueda. Cuando estés cerca de otros, intenta mantener una distancia de aproximadamente 2 m cuando sea posible.

0 comment /

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://asociadosampi.mx/2020/07/14/como-ponerse-la-mascara-facial-o-cubrebocas">
Twitter