this for escaping w3 validation warning

hide


Revelación completa, soy un estudiante de cine con un impulso insaciable para leer, estudiar y ver tanta película como sea posible.

Uno de mis puntos favoritos para disfrutar de un cine diferente es la Cineteca. Aquí llegan a presentar obras que no son consideradas comerciales y sin embargo son una joya en sí mismas.

O bien, puedo ver 8 1/2 de mi televisor inteligente usando Amazon Instant Video, o puedo pedir películas de sitios web como The Criterion Collection o The Cohan Media Group.

Puedo ir a comprar revistas como Senses of Cinema, Sight and Sound y, por supuesto, Film Comment.

Y sin embargo, a pesar de toda esta disponibilidad, la película de arte moderno todavía está segregada en su nicho, por masivo que sea ese nicho.

No te digo que las películas comerciales me disgustan, al contrario, puedo apreciar aquellas que tienen un buen mensaje, solo que el cine de arte me es muy atractivo.

Entonces me encuentro con esta colisión de gustos (películas comerciales versus no comerciales) a menudo en mi vida diaria.

Me dijeron que esas películas que veo son raras, demasiado emocionales, molestas, aburridas y mi respuesta favorita personal es que no quiero pensar cuando veo una película, solo quiero entretenerme.

Entiendo que al final todo es cuestión de gustos, pero ¿por qué las películas consideradas como cine de arte continúan envueltas en el velo del cine “difícil” y de “casa de arte”?

Toma, por ejemplo, visitar una galería de arte. Da la vuelta y mira todos los diferentes estilos de pintura, desde surrealista hasta hasta cubista y realismo.

Es posible que no comprendamos el propósito y el significado de todas estas pinturas, pero ciertamente las observamos con profundo aprecio y admiración.

Entonces ¿Por qué películas como Mulholland Drive y Under the Skin no reciben el mismo tipo de admiración del público masivo que esas pinturas?

Tanto la pintura como el cine son arte, ambos son complejos, puedes disfrutarlos incluso si no entiendes completamente todo sobre ellos.

No son tan diferentes, y sin embargo, a ojos de algunos, claramente son diferentes, incluso inalcanzables.

Sueño de los 9 años

Desde mi punto de vista, el cine de arte es floreciente, fácilmente disponible y popular entre ciertas multitudes.

Este tipo de cine continuará floreciendo, esta no es mi preocupación. Mi preocupación es la idea continua de que este tipo de películas son “difíciles” e inaccesibles.

Esto simplemente no es cierto, podríamos estar hablando de una forma más intelectual de entretenimiento, pero de ninguna forma es inaccesible para las masas.

El cine de arte en el mundo de hoy es simplemente un tipo diferente de cine, no es comercial.

En muchos sentidos, la distinción es tan simple como eso, uno debe considerar las connotaciones que acompañan a algo que se define como comercial o no.

Cine de arte y ensayo

Cerremos esta brecha en el gusto, no tengamos miedo de pensar profundamente y emocionarnos con las películas, si te abres a ellas podrías sorprenderte con lo que desentierras.

0 comment /

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://asociadosampi.mx/2020/04/13/como-definiriamos-el-cine-de-arte">
Twitter