this for escaping w3 validation warning

hide


Cuando visitas a tu médico para tratar algún problema de salud o bien, para tu chequeo médico regular seguramente te solicitará alguna prueba de laboratorio.

Así es, tu médico podría solicitar pruebas de detección y claro está, estas pueden diferir según el sexo biológico.

1) Las pruebas de laboratorio dirigidas especialmente para la mujer se encuentran:

a) Mamografía

En mujeres con riesgo bajo o promedio de cáncer de seno, se recomienda una mamografía cada dos años entre las edades de 50 y 74 años.

https://www.youtube.com/watch?v=Y8itcRAwl2s

Sin embargo, será a consideración de tu médico el que estas pruebas se realicen con más frecuencia o a edades más tempranas si se observa que tienes un historial personal y antecedentes familiares de cáncer de seno.

Previamente se llega a realizar un examen de los senos que apoya a la detección de bultos anormales o signos de cáncer de seno.

b) Prueba de Papanicolaou

La prueba de Papanicolaou es un examen de detección de cáncer de cuello uterino. Las mujeres deben comenzar el examen a los 21 años.

Después de eso, se recomiendan exámenes de detección posteriores cada tres años, siempre que la mujer tenga un sistema inmunitario saludable.

Resultado de imagen para sistema inmunitario saludable

Después de los 30 años, se recomiendan las pruebas de Papanicolaou una vez cada cinco años, hasta los 65 años.

Esta prueba ya no es necesaria después de los 65 años, esto queda a criterio del médico de acuerdo a tu historial personal.

c) Examen pélvico

Esto se puede hacer con o sin una prueba de Papanicolaou. Un examen pélvico incluye el examen de la vagina, el cuello uterino y la vulva en busca de signos de una infección de transmisión sexual u otras afecciones.

d) Prueba de colesterol

Después de los 45 años, la mayoría de las mujeres deben comenzar con controles regulares de colesterol.

Si tienes antecedentes o predisposición genética a la diabetes o enfermedad cardíaca, es posible que debas comenzar los controles de colesterol a los 20 años.

e) Detección de osteoporosis: las exploraciones de densidad ósea deben comenzar alrededor de los 65 años. Pueden comenzar antes en ciertas afecciones médicas.

2) Las pruebas de laboratorio dirigidas especialmente para los hombres se encuentran:

Resultado de imagen para pruebas de laboratorio para mujeres

a) Prueba de colesterol: se recomienda a la mayoría de los hombres que comiencen a controlar el colesterol regularmente a los 35 años.

Si tienes antecedentes o predisposición genética a la diabetes o enfermedad cardíaca, es posible que debas comenzar a controlar el colesterol a los 20 años.

b) Detección de cáncer de próstata

En general, no se recomienda el uso de la prueba de antígeno prostático específico y el examen rectal digital para la detección de cáncer de próstata, así que habla con tu médico.

Se puede recomendar la detección para algunos hombres a partir de los 50 años, si existe un historial personal con antecedentes, posiblemente sea recomendable comenzar a partir de los 40 años.

c) Examen testicular

Es posible que el médico desee verificar cada testículo para detectar signos de un problema, incluidos bultos, cambios de tamaño y sensibilidad.

d) Detección de aneurisma aórtico abdominal

Resultado de imagen para aneurisma aórtico abdominal

Esta es una prueba de detección por única vez que se realiza con un ultrasonido. Se recomienda para todos los hombres entre 65 y 75 años que hayan fumado alguna vez.

0 comment /

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://asociadosampi.mx/2020/02/24/pruebas-de-deteccion-segun-el-sexo-biologico">
Twitter