this for escaping w3 validation warning

hide


Entre las complicaciones que tiene una tubería enterrada se encuentra la humedad y la posibilidad de se rota por un accidente de pala o golpes, sin mencionar alguna raíz cercana.

La longevidad es particularmente importante para las tuberías inaccesibles, como las líneas de suministro debajo de la losa.

Los plomeros utilizan varios tipos de tuberías para construir líneas subterráneas de servicio y agua, incluidas el tubo galvanizado, sintético y metálico.

Debido a que el clima y las condiciones del sitio a menudo afectan el rendimiento de una tubería, es mejor consultar los códigos locales o a un profesional de la construcción antes de instalar una línea de suministro de agua subterránea.

Resultado de imagen para tubo galvanizado sintetico

Las tuberías de cloruro de polivinilo (PVC) suministran agua de forma segura tanto por encima como por debajo del suelo.

Fuente: www.chemicalsafetyfacts.org

Aunque el PVC está disponible en una amplia variedad de tipos, las tiendas de mejoras para el hogar estándar suelen tener un PVC 40 de pared blanca y de paredes delgadas y un PVC 80 de pared gris y de paredes gruesas.

Las tuberías de PVC se conectan a través de un proceso de encolado, llamado soldadura por solvente, o con accesorios roscados, como tornillos.

Al igual que el PVC, el cloruro de polivinilo clorado (CPVC) es una tubería de plástico que lleva el suministro de agua tanto por encima como por debajo del nivel.

Sin embargo, el CPVC soporta mayores temperaturas y presiones que el PVC estándar.

Por lo tanto, los fabricantes califican el CPVC adecuado para su uso en sistemas de agua fría y caliente.

Al igual que el PVC, la aprobación del CPVC para el suministro interior de agua potable varía de acuerdo con los códigos locales.

Los plomeros a menudo usan cobre para conectar las líneas subterráneas de servicios de agua.

Aunque las tuberías de cobre son rígidas y resistentes a la corrosión, las tuberías de cobre se deterioran bajo ciertas condiciones del suelo.

Fuente: https://www.ecured.cu/Cobre

Para evitar los problemas de corrosión, en las líneas donde se usa un tubo de cobre, se suele enfundar la tubería de cobre dentro de mangas sintéticas.

A diferencia de otros materiales, el cobre tiene una aprobación de código casi universal para una amplia gama de aplicaciones.

Sin embargo, el costo del cobre fluctúa con los cambios en el mercado de metales y la tubería de cobre es generalmente más costosa que los plásticos como el PVC y el CPVC.

Fuente: acerosvimar.com

El polietileno reticulado o PEX, es una línea plástica de suministro de agua adecuada para aplicaciones enterradas y elevadas.

Al igual que una manguera gruesa y resistente, PEX es un material de tubería flexible capaz de estirarse alrededor de curvas y giros sin accesorios de tubería.

PEX soporta daños químicos, alta temperatura y alta presión.

A diferencia del PVC y el CPVC, que se conectan mediante accesorios pegados, PEX se conecta mediante accesorios de compresión roscados.

Resultado de imagen para PEX TUBO

Fuente: es.wikipedia.org

PEX se utiliza bajo tierra para aplicaciones de agua potable e incrustado dentro de losas de concreto para pisos radiantes.

La aprobación del código PEX varía según la comunidad.

0 comment /

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://asociadosampi.mx/2020/01/07/la-opciones-de-tuberias-que-se-utilizan-para-las-lineas-de-suministro-de-agua-bajo-tierra">
Twitter