this for escaping w3 validation warning

hide


Durante mi época de estudiante, mientras cursaba la universidad, se comenzaron abrir un par de modalidades de licenciaturas en línea.

Bueno, esto fue toda una revolución en aquella época (sí, soy del siglo pasado y de la generación de los noventas… así que ubica el entorno de México en aquél momento).

Pocos estudiantes tenían una computadora personal en casa, a su vez el acceso a internet significaba que requerías un modem y eso a su vez indicaba que mientras usabas el modem, nadie podía usar el teléfono.

¿Una laptop? Ubiquémonos… eso era más que imposible en aquella época.

Así que pensar en tomar una carrera en línea era tan complicado como entrar a la UNAM (por dar una ligera idea).

Con el paso del tiempo, esto fue cambiando y sí… ahora las nuevas generaciones cuentan con laptops, celulares inteligentes, conexión a internet por WiFi y claro está… toda una gama de cursos y carreras que puedes tomar en línea… incluso desde el otro extremo del mundo.

En tan solo 3 décadas la accesibilidad a una educación profesional es más sencilla que antes por lo que facilita el contar con una profesión validada por una universidad hoy más que nunca.

Resultado de imagen para licenciaturas ejecutivas

Sin embargo, sigue teniendo sus bemoles.

Como venimos de una escuela tradicional (lease esto que es un sistema escolarizado y presencial), tanto los profesores como la misma estructura de una carrera profesional deben adaptarse a una nueva forma de impartir y recibir las clases.

Sí, la curricula cambia, el trabajo cambia, la forma de dar una clase cambia, la forma de tomar una clase cambia, la forma en cómo entregas tus tareas y presentas un examen cambia…

Y ya sea para bien o para mal… hay que buscar adaptarse de la mejor manera al cambio.

Y estos cambios son muy buenos para un sector particular: pensemos en aquellos estudiantes que, por alguna razón no pudieron seguir con una carrera profesional (por trabajo, por falta de recursos, por paternidad…) y ya ha pasado el tiempo.

Vemos ahora que este grupo de personas se está enfrentando a una realidad: las empresas buscan la profesionalización.

Si bien estas personas ya tiene una experiencia laboral (que los pone delante de un recién egresado por ejemplo), sin embargo, no pueden seguir subiendo o escalar por falta del “papelito”.

Esto es lamentable, pero gracias a lo que ahora ofrece Internet y una computadora, es posible cursar una carrera vía online.

Para ello, las instituciones educativas también han visto este fenómeno y es así que surgen propuestas académicas como las Licenciaturas Ejecutivas en México que buscan cubrir este hueco.

La principal característica de este tipo de Licenciaturas, además de que son en línea, es su plan de estudios y formato.

Recordemos que las personas que tomarán este tipo de alternativas son personas ocupadas (tiene un trabajo, un horario y una serie de responsabilidades que, posiblemente se sume la paternidad), así que necesitan un propuesta, enfocada y muy dirigida que los lleve al grano y que se ajuste a sus horarios.

Pues bien, las propuestas ya comienzan a surgir por parte diversas instituciones por lo que si te encuentras en este caso o sencillamente, tu tiempo de universitario pasó y quieres cerrar este ciclo, busca las mejores Licenciaturas Ejecutivas para concretar este importante paso.

0 comment /

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://asociadosampi.mx/2019/12/04/las-licenciaturas-ejecutivas-buscan-cubrir-un-hueco-en-la-profesionalizacion-de-los-trabajadores">
Twitter