this for escaping w3 validation warning

hide


Una de las grandes virtudes de vivir cerca del mar como lo sería estar en Cancún es que, rápidamente te enfundas en tu traje de baño y en cosa de minutos te encuentras nadando en sus cristalinas aguas del Caribe.

Además de nadar, puedes bucear o con tu snorkel ver las especies marinas que están cerca del lugar.

Si quieres algo más especial, bueno, solo lo planeas un poco más y puedes ir a los grandes arrecifes y la diversión se intensifica.

Esto es así de accesible en un lugar cerca de la playa y en México contamos con lugares hermosos para ello y Cancún es uno de los más visitados por propios y extraños.

Ahora bien, pensar en visitar especies marinas cuando vives lejos del mar sería básicamente a través de un acuario y si vives en la CDMX… bueno, las cosas se ponían escasas en cuanto a opciones.

Resultado de imagen para playa mexico

Bueno… eso era antes, hoy en día ya puedes acercarte a la vida marina a través del Acuario Inbursa en donde podrás pasar todo un día particularmente especial observando a cientos de especies marinas en un lugar increíble.

Sí, realmente estamos hablando de algo increíble porque este acuario se encuentra bajo tierra.

En su apertura en 2014 se inauguró como el más grande de América Latina, al menos en términos de la cantidad de especies en exhibición (230).

Los visitantes ingresan a nivel de la calle y descienden tres pisos a tanques ondulados e iluminados por el estado de ánimo que imitan las profundidades del océano.

Luego ascienden gradualmente a entornos más brillantes: arrecifes tropicales poco profundos, ecosistemas de playa y hábitats de agua dulce como el río Amazonas, que exhiben pirañas y cocodrilos en lagunas turbias bajo un dosel de follaje de plástico.

Por supuesto, también existe la galería estándar de medusas psicodélicas, retroiluminadas y chorros de música trance mareado.

Este es sencillamente un espacio cautivador para cuando tienes esa pregunta revoloteando en tu mente sobre a dónde ir con niños y pasar un buen momento en familia.

Bueno, esa es justamente la idea al crear este impactante escenario: enseñar a los niños de la ciudad a amar y respetar los océanos y los mares.

Sabemos que la extensa capital tenía canales y vías fluviales elaborados en la era azteca, pero el México moderno los secó en su mayoría. Y aunque la Ciudad de México es famosa por sus museos de arte y antropología, los acuarios más cercanos estaban hasta las costas de Veracruz y Mazatlán.

El acuario viene con la planeación de cultivar coral en sus tanques, para ser utilizado para “reforestar” arrecifes tropicales muertos y moribundos en aguas mexicanas.

Vemos también que algunos de los tanques hacen un uso innovador de la estructura inusual del acuario.

Resultado de imagen para tiburones punta negra acuario inbursa

Los tiburones de punta negra nadan en círculos alrededor de las enormes columnas de concreto que sostienen los pisos superiores, compartiendo la exhibición del “barco hundido” con anclas de ersatz, un falso esqueleto de ballena y una sirena de madera con cofres.

También hay un túnel de vidrio donde los visitantes pueden posar para selfies con mantarrayas

Si bien las exhibiciones en grandes acuarios de EE. UU. tienden a recrear ecosistemas enteros, los tanques del Acuario Inbursa arrojan especies de todo el mundo.

En fin, como experiencia es una maravilla y hay que vivirla mientras te dispones a ir a una playa… así que planea tu visita a Acuario Inbursa…

P.D.: Pero si lo tuyo no es el mar y lo que deseas es otra experiencia … visita el recién espacio inaugurado de National Geographic Ultimate Explorer en Metepec… otra ruta para explorar y vale la pena hacerlo.

Referencias de: youtube; natgeoultimateexplorer.com.mx; pangeanimales.com; ecoexploratorio.com

0 comment /

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://asociadosampi.mx/2019/10/21/cuando-un-acuario-llega-a-la-ciudad-de-mexico-y-comienza-a-brotar-desde-sus-profundidades">
Twitter