this for escaping w3 validation warning

hide


22
Aug

Numerosos componentes trabajan juntos para afectar el rendimiento de tu computadora.

La velocidad y el poder de procesamiento de una computadora no son atribuibles a un solo componente. Se necesitan varias piezas de hardware que trabajen juntas para determinar el rendimiento general de tu computadora.

La clave es qué tan bien, y qué tan rápido, todos los componentes importantes se comunican entre sí para realizar acciones.

a) Velocidad del procesador y tamaño de caché

La unidad central de procesamiento (CPU) es efectivamente el cerebro de tu computadora. Este chip ejecuta todos los procesos e instrucciones en tu computadora, respondiendo con la acción apropiada según el orden que le dés como abrir un programa.

La velocidad de tu CPU, conocida como velocidad de reloj, es la cantidad de ciclos que realiza el chip en un segundo.

Cuanto más rápido se ejecuta la CPU, más procesos puede ejecutar en un momento dado.

Una CPU con una velocidad de reloj de 3 GHz, por ejemplo, puede ejecutar 3 mil millones de ciclos por segundo.

La memoria caché del procesador es la memoria interna, que se utiliza para almacenar información para que el procesador pueda acceder a ella rápidamente.

Mientras más caché tenga tu CPU, más datos puede almacenar y más rápido puede ejecutar procesos.

b) Canal del sistema

También conocido como el bus del sistema, el bus frontal es lo que conecta la CPU con el resto de los componentes conectados a la placa base.

Medido en MHz o GHz, la velocidad del bus frontal determina la rapidez con que la CPU puede comunicarse con la tarjeta gráfica, la RAM y otros componentes.

La velocidad del bus suele ser una relación de la velocidad de la CPU, cuanto menor es la relación, más eficiente es el procesador.

Por ejemplo, una CPU de 2.4 GHz con un bus de 400 MHz tiene una relación de 6:1.

Esta configuración funcionaría más lentamente que una CPU de 2 GHz y un bus de 1 GHz, que es una relación de 2:1.

c) Velocidad y cantidad de RAM

La memoria de acceso aleatorio o RAM, es el punto de espera temporal para los datos. Cuando ejecutas procesos, tu CPU primero busca datos en tu caché integrada, luego en la RAM del sistema.

Cuanta más RAM tengas y más rápido pueda transferir información, más datos podrá acceder y usar tu CPU antes de tener que saltar al disco duro mucho más lento para el almacenamiento de datos.

Las especificaciones de RAM se enumeran en términos como DDR31600. El número después del guión se refiere al número de transferencias que puede manejar el chip.

Cuanto mayor sea el número, más rápida será la memoria y cuanta más memoria hayas instalado, más transferencias podrás manejar.

d) Tamaño y velocidad del disco duro

Después de la memoria caché de la CPU y la RAM del sistema, el disco duro es el tercer espacio de almacenamiento al que accede tu procesador para datos.

En pocas palabras, cuanto más grande y rápido sea el disco, mejor será el rendimiento de tu computadora.

Una unidad bien organizada, con mucho espacio vacío y sin gran fragmentación, ayudará al cabezal de lectura / escritura a encontrar la información solicitada más rápido.

Los discos duros se miden en rotaciones por minuto o RPM, lo que esencialmente significa qué tan rápido giran para permitir que el cabezal de lectura / escritura encuentre los datos solicitados.

Entonces, un disco duro con 200GB de espacio vacío con una velocidad de 7200RPM teóricamente encontrarías datos más rápido que un disco con solo 20GB de espacio funcionando a 5400RPM.

Cuanto más desordenado esté el disco, más tiempo tomará el cabezal de lectura / escritura para encontrar los datos que estás buscando.

La firma de Sunnyvale ha lanzado los nuevos procesadores RYZEN 3, una gama que posiciona de momento como la más económica para acceder a la plataforma AM4 y que se sitúa justo por debajo de los RYZEN 5.

Y bueno, ahora un consejo final, puedes encontrar muy buenos procesadores como lo son RYZEN 3 1300X y el RYZEN 3 1200 quienes cuentan con cuatro núcleos reales y cuatro hilos.

Estas opciones te brindan un buen rendimiento en tu máquina a demás de ser soluciones económicas.

Audiovisual: NJ Tutoriales | Tutoriales Multiples | Informatica Colectiva

Gracias a YouTube

Informacióna dicional de CNN.

0 comment /

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://asociadosampi.mx/2019/08/22/que-determina-la-velocidad-y-potencia-de-una-pc">
Twitter