this for escaping w3 validation warning

hide


13
Oct

Si no tienes el tiempo o la inclinación para leer un libro sobre terapia de pareja en este momento, está bien.

Hay algunas formas más rápidas y fáciles, también respaldadas por consejeros y terapeutas de parejas, para aprender más sobre tu pareja y mejorar su conexión. Veamos:

  1. a) La pregunta del milagro

Este ejercicio es una excelente herramienta para que las parejas exploren el tipo de futuro que les gustaría construir, individualmente y en pareja.

Todos luchamos a veces, pero a veces la lucha es mayor porque simplemente no sabemos cuáles son nuestros objetivos en realidad.

El video es cortesía de:

Canal Evaluna Montaner de YouTube

Hacer la “Pregunta Milagrosa” puede ayudar a aclarar los objetivos.

Esta pregunta ayuda a ambos partes a probar sus propios sueños y deseos y aprender sobre los sueños y deseos de su compañero.

Puede ayudar a una pareja a comprender lo que tanto ellos como sus otras necesidades significativas necesitan para estar contentos con la relación.

Una forma de realizar esta pregunta sería:

“Supongamos que esta noche, mientras dormías, ocurrió un milagro. Cuando despiertes mañana, ¿cuáles serían las cosas que notarías que te dirían que la vida ha mejorado repentinamente para ti?”

Si bien cualquiera de las parejas puede dar una respuesta que es imposible en su vida de vigilia, su respuesta puede ser útil.

Si se practica en el contexto de la terapia de pareja, el terapeuta puede profundizar más en el milagro poco realista de las personas con esta pregunta: “¿Cómo haría eso una diferencia?”

Esta discusión ayuda a la persona a imaginar un futuro positivo en el que sus problemas están dirigidos o mitigados y el terapeuta aprende cómo puede servir mejor a sus clientes en la sesión.

Si estás participando en este ejercicio sin la guía de un terapeuta, no intentes profundizar en la respuesta si es poco realista o imposible.

En su lugar, utiliza esta discusión como una oportunidad para aprender algo nuevo acerca de tu pareja y planificar juntos su futuro.

  1. b) Mirada del alma

Este es un ejercicio intenso que los ayudará a conectarse en un nivel más profundo. Puede tener un gran impacto en su sentido de conexión, ¡pero no es para los débiles de corazón!

Para probar este ejercicio, enfrenta a tu compañero sentado. Acérquense tan cerca el uno del otro que sus rodillas estén casi tocándose y mira a los ojos del otro.

Mantengan el contacto visual de tres a cinco minutos. No te preocupes, no es una competencia, ¡puedes parpadear!

Sin embargo, tienen que abstenerse de hablar. Simplemente mire a los ojos del otro, incluso si es incómodo al principio. (Interésate sobre este tema y visita Marie Claire)

Si el silencio es incómodo, elijan una canción que sea agradable para ambos o significativa en términos de su relación y mantenga el contacto visual hasta que la canción termine.

Practiquen este ejercicio varias veces a la semana para profundizar su conexión con tu pareja.

  1. c) Tiempo de abrazo extendido

Este ejercicio es tan simple y divertido como suena. Las instrucciones son simplemente para abrazar más a menudo.

Es fácil distraerse con un teléfono celular, una tablet o un libro a la hora de acostarse, pero la caricia es una forma mucho mejor de terminar el día.

FUENTE

YouTube Channel “Genial”

Los productos químicos que se liberan cuando nos abrazamos con nuestro compañero mejoran nuestro estado de ánimo, profundizan nuestra conexión e incluso pueden ayudarnos a dormir mejor.

Este ejercicio está pensado para ser practicado justo antes de ir a la cama, pero se puede hacer en cualquier momento del día para acurrucarse si la hora de ir a la cama no les funciona.

Lo importante es coincidir a alguien con tu pareja una sola vez, mostrar afecto físico y mejorar tu intimidad con tu pareja.

También pueden pasar un momento agradable mientras ven una película o a primera hora de la mañana cuando ambos se despiertan.

No olvides visitar raquellifecoach.com para obtener más detalles acerca de este tema.

0 comment /

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://asociadosampi.mx/2018/10/13/3-ejercicios-que-ayudan-a-las-parejas-a-reconectarse">
Twitter